Sobre mi

Este es el resumen de mi vida.

Nací en Barcelona hace ya bastantes años, aunque toda mi familia es de Extremadura, de un pequeño pueblo de Badajoz,  llamado Campillo de Llerena.

Estudié EGB, BUP, COU y después hice la Licenciatura en Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona.

Al acabar la carrera hice el Curso de Aptitud Pedagógica en la especialidad de Física y Química, y un curso de Postgrado para poder impartir las materias de Geología y Biología en Secundaria y Bachillerato.

Empecé a trabajar de profesor de Física en la Escuela Santíssima Trinitat de Barcelona (donde sigo 21 años después).

Un día me di cuenta de que había dejado de trabajar de profesor y pasé a ser un profesor. ¿Cómo? no se puede explicar pero es una sensación muy bonita que algunos llaman vocación.

Siendo ya  profesor  me saqué los cursos de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas en la Universidad de Barcelona, y conseguí el Diploma de Estudios Avanzados en esta especialidad, investigando en diferentes técnicas para mejorar la enseñanza de la Física.

Poco después empecé a colaborar como autor de materiales de Física para diferentes editoriales;  Vicens Vives, Larousse y al final me "ficharon" como autor de libros de texto de Física  en la Editorial McGraw-Hill. 

Mi producción como escritor es de 10 libros de texto en papel y 2 libros digitales, todos de Física, para niveles que van desde 2º de la ESO a 1º de Universidad.

También  he colaborado con la Universidad Politécnica de Catalunya como profesor asociado al Departamento de Física e Ingeniería Nuclear, impartiendo clase de teoría, problemas y laboratorio en la asignatura de Física de primer curso de los diferentes Grados que se imparten en la Facultat de Informática de Barcelona.

Como el mundo cambia continuamente a nivel tecnológico y la enseñanza también,  me he especializado en la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la enseñanza y soy formador de profesores de Secundaria, Bachillerato y de la Universidad Politécnica de Catalunya en el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje en el aula, principalmente en el entorno Moodle.

En la Escuela soy el Director Pedagógico y también llevo la Dirección Pedagógica del Equipo de Titularidad de la Institución, asesorando a las escuelas que tenemos en toda España.

4 comentarios:

  1. Hola Juan, soy Alejandro Parrella, profesor de Física como tú, de Uruguay. Llegué a tu blog buscando compartir lo que hacemos, que también es difundir a través de un blog, nuestra pasion por la Física y la Enseñanza.
    Estuve viendo tus entradas, muchas de ellas con videos "fermentales", que dejan pensando un buen rato despues de haberlo visto.
    Un saludo desde el sur del mundo
    Mi blog es aparrella.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Alejandro.
      He estado viendo tu bog y te felicito, es muy bueno.
      Me encanta que en el otro extremo del mundo haya gente que comparta esta pasión por la enseñanza de la Fisica
      Gracias de nuevo

      Eliminar
  2. Hola Juan..Un afectuoso saludo para ti y tu familia desde Venezuela. Somos colegas , También soy Profesora de Física y Matemáticas ,pero sobre todo SOMOS EDUCADORES.Hoy he llegado a tu blog y me he llevado una grata sorpresa, Que como tu y Alejandro Parrella, el comentarista anterior nos une la pasión por la enseñanza, en mi caso particular me apasiono por la enseñanza de la Física,pasión esta que nos lleva a aprender cada día más y a querer compartir un poco lo que hacemos a traves de los Blogs. Te dejo la dirección de mi blog

    http://deliaducreaux.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar